Condiciones de acceso

La consulta del Archivo Histórico Banco Santander está orientada a los investigadores de la historia económica, financiera y bancaria. Por ello, la consulta online o presencial de documentos de nuestro Archivo debe cumplir determinadas condiciones que garanticen que los destinatarios finales de la información sean miembros de la comunidad académica o investigadora.

No obstante, el Archivo Histórico Banco Santander también desea contribuir a la difusión de la historia económica y bancaria entre usuarios no especializados, por lo que diversas secciones del portal pueden consultarse sin ningún género de restricciones: documentos bibliográficos y archivísticos de carácter público, fotografías, vídeos, etc.

Todas las solicitudes de consulta quedarán sometidas a la aprobación del personal de Archivo Histórico Banco Santander, según las condiciones expresadas en su Reglamento.

Si está Vd. interesado en acceder a la consulta de nuestros fondos a través de Internet rellene, por favor, el siguiente formulario:


Además, el Archivo Histórico Banco Santander exige a sus investigadores la presentación de una copia de su documento nacional de identidad o pasaporte y una carta de presentación de un profesor universitario o persona de prestigio en el ámbito académico o cultural. Ambos documentos pueden ser digitalizados o escaneados y enviados telemáticamente a través de nuestra web (en ambos casos sólo se admiten ficheros en formato jpeg o pdf, con un tamaño máximo de 10MB):


En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideraremos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.